FAO.org

Inicio > Acerca de > Quiénes somos > El Director General > Archivo de noticias > Noticias

El Director General felicita a Togo por sus progresos contra el hambre

El Presidente de Togo agradece el apoyo de la FAO

FAO Director-General José Graziano da Silva meeting with President of Togo Faure Essozimna Gnassingbé. FAO headquarters (China Lounge).

16 de junio 2013, Roma, Italia - El Presidente de Togo, Faure Gnassingbé, se ha reunido hoy con el Director General de la FAO y le ha agradecido el apoyo de la Organización en los esfuerzos realizados para reducir a la mitad el hambre en su país.

Togo es uno de los 38 países que han recibido un certificado de reconocimiento de sus logros en la reducción del hambre en una ceremonia celebrada hoy en la sede de la FAO. Togo ha alcanzado el primero de los Objetivos del Milenio de reducir a la mitad el porcentaje de hambrientos en su población.

Graziano da Silva ha felicitado al Presidente por los progresos de su país y le ha asegurado que la FAO trabajará junto a Togo para reducir la volatilidad de los precios de los alimentos. Por su parte, el Presidente Gnassingbé ha afirmado que Togo necesitará el apoyo continuado de FAO mientras avanza para fortalecer la capacidad de los pequeños agricultores y darles mayor acceso a los mercados. Asimismo, ha añadido que quiere animar a todos los países africanos en sus esfuerzos para luchar contra el hambre.

Hacer clic para escuchar el discurso de Su Excelencia Ouro Koura Agadazi