FAO.org

Inicio > Acerca de > Quiénes somos > El Director General > Archivo de noticias > Noticias

FAO y Hungría colaborarán en el Foro Internacional del Agua

Hungría también albergará un encuentro sobre agricultura familiar

El Director General de la FAO, José Graziano da Silva con el Ministro de Desarrollo Rural de Hungría, Sandor Fazekas, en la sede de la FAO.

19 junio 2013, Roma - Sandor Fazekas, Ministro para el Desarrollo Rural de Hungría, mantuvo un encuentro con el Director General en la sede de la FAO. Ambos comentaron los avances en la organización del Foro Internacional del Agua  que se celebrará el próximo octubre en Hungría y al que está previsto que asista el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon. En ese sentido, Graziano da Silva ha trasladado al Ministro su intención de aprovechar dicho encuentro para entrevistarse con reputados académicos húngaros.

El Director General también mostró su apoyo al evento que Hungría desea organizar en 2014 en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar. En ese contexto se celebrará también una muestra de los productos típicos utilizados por los agricultores familiares. Graziano da Silva ha señalado la oportunidad que esta iniciativa supone para realizar una versión de la publicación ‘Ahorrar para crecer’ adaptada a la región, que podría presentarse en ese marco. Finalmente, el Ministro húngaro se ha referido al programa ‘Cultivo de la Patata’, que proporciona patatas –alimento básico en centro Europa-  y asistencia técnica a las familias para mejorar su cultivo con la única obligación de devolver un saco de lo cultivado a su comunidad. Graziano da Silva ha felicitado al Ministro por esta experiencia y le ha trasmitido su deseo de que sirva de ejemplo en otros países de la región.

Hacer clic para escuchar el discurso de Su Excelencia Sandor Fazekas.