FAO.org

Inicio > Acerca de > Quiénes somos > El Director General > Archivo de noticias > Noticias

Guatemala agradece a la FAO su apoyo en el país

El Ministro respalda el liderazo del Director General
©FAO/Giulio Napolitano
El Director General de la FAO, José Graziano da Silva reunido con Elmer López Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación en la 38 Conferencia de la FAO, Sede de la FAO.

20 de Junio 2013, Roma, Italia – El Director General se reunió ayer con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, Elmer López, que le trasladó el total apoyo de su Gobierno a su liderazgo en la Organización y al Programa de Trabajo y Presupuesto. Asimismo, le trasladó la voluntad del ejecutivo guatemalteco de retomar asuntos relacionados con la FAO y agilizar entre otras la Ley de Desarrollo rural. En ese sentido, el Director General le ofreció el apoyo de la FAO para la implementación de las Directrices Voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques.

Por su parte, el Ministro agradeció a la FAO por el apoyo financiero y técnico en la restructuración del Ministerio y por su enfoque hacia la agricultura familiar. Asimismo, le agradeció el apoyo de la FAO para que la Encuesta Nacional Agropecuaria pueda hacerse anualmente, ya que el último censo data de 2006. López mostró su total apoyo al Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014 y solicitó que Guatemala tuviera un papel proponderante en el calendario de actividades del mismo. Por último, Guatemala felicitó a la FAO por su labor en la lucha contra las altas cuotas de subalimentación infantil en el país y mostró su total compromiso en el ejercicio de apoyo a todas la políticas públicas mediante el adecuado respaldo legislativo.