FAO.org

Inicio > Acerca de > Quiénes somos > El Director General > Archivo de noticias > Noticias

‘Invirtiendo en agricultura y en desarrollo rural se puede erradicar la pobreza’ según Obiang, Presidente de Guinea Ecuatorial

Los recursos marinos, claves para la seguridad alimentaria según el Director General
©FAO/Giuseppe Carotenuto
El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, con el Presidente de Guinea Ecuatorial, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, en la sede de la FAO

20 June 2013, Rome – “Invirtiendo en agricultura y en desarrollo rural se podría llegar a erradicar la pobreza”, ha afirmado hoy el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial en una reunión bilateral mantenida con el Director General en la sede de la FAO.  En el encuentro le han acompañado también el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy,  el Ministro de Agricultura y Bosques, Miguel Oyono Ndong Mifumu, y Crescencio Tamarite Castaño, Ministro de Pesca y Medio Ambiente. El Presidente Obiang ha resaltado las excelentes relaciones de Guinea Ecuatorial con la FAO y ambos han acogido con satisfacción el acuerdo del Marco de Programación del País acordado con todos los ministerios sectoriales.

Graziano da Silva ha informado al Presidente que el proyecto sobre la Evaluación de los recursos Marinos ya está listo para la firma y que la FAO está preparada para llevarlo a cabo. El Presidente ha subrayado la importancia de la pesca para Guinea Ecuatorial, probablemente el país con la extensión más vasta de aguas territoriales de toda África Central. El Presidente ha mostrado su preocupación por la pesca ilegal y, en ese sentido, el Director General ha indicado que los recursos marinos son claves para el futuro de la seguridad alimentaria mundial.

El Presidente Obiang ha suscrito esta misma mañana un Acuerdo de cooperación con el Presidente del FIDA. A ese respecto el Director General ha resaltado las excelentes relaciones que mantienen las tres agencias de Naciones Unidas con sede en Roma.

Posteriormente  se ha firmado un acuerdo para reforzamiento de la Oficina de la FAO en Guinea Ecuatorial a nivel de Oficina de Enlace. La delegación también ha asistido al Evento paralelo de la Conferencia sobre el Fondo Solidario para África.