FAO.org

Inicio > Acerca de > Quiénes somos > El Director General > Archivo de noticias > Noticias

Brasil, comprometido con el Año Internacional de la Agricultura familiar

El Director General y el Ministro de Agricultura brasileño conversaron también sobre la importancia de la cooperación Sur-Sur.
©FAO/Giuseppe Carotenuto
FAO Director-General José Graziano da Silva meeting with Gilberto José Spier Vargas, Minister for Agrarian Development, Brazil. FAO headquarters.

6 Octubre 2013, Roma, Italia – El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, se reunió hoy en Roma con el Ministro brasileño de Desarrollo Agrario, Gilberto José Spier Vargas. Durante su encuentro conversaron sobre la excelente colaboración que el ministerio brasileño y la FAO están llevando a cabo en el desarrollo e implementación de diferentes proyectos así como en la promoción de la seguridad alimentaria.

Durante el encuentro, Graziano da Silva agradeció al Ministro su apoyo en la preparación del Año Internacional de la Agricultura Familiar, que se celebra en 2014, y la creación de un grupo intergubernamental de apoyo a las Directrices voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques en Brasil.

El Ministro estuvo acompañado por el Presidente del Instituto Nacional de Colonización y reforma Agraria (INCRA), Carlos Mário de Guedes, que se encuentra también en la FAO esta semana para realizar varias presentaciones sobre la implementación de las Directrices Voluntarias en Brasil.

El encuentro supuso también una oportunidad para resaltar la importancia de la cooperación Sur-Sur, tanto por los recursos que ofrece como por su valor estratégico en Latinoamérica, el Caribe y África.

Escuchar la entrevista con el Sr. Gilberto José Spier Vargas, Ministro del Desarrollo Agrícola de Brasil,  sobre la situación actual de la seguridad alimentaria en su país.