FAO.org

Inicio > Acerca de > Quiénes somos > El Director General > Archivo de noticias > Noticias

Encuentro con el Ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador

Encuentro con el Ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador

FAO Director-General, José Graziano da Silva, meeting with Pablo Alcides Ochoa, Minister for Agriculture and Livestock, El Salvador, FAO Headquarters.

9 Octubre 2013, Roma - El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, ha mantenido un encuentro con el Ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Pablo Alcides Ochoa, en la sede de la FAO hoy.  En el mismo, el Director General ha señalado los grandes avances realizados en el campo de la agricultura familiar en Centroamérica y ha destacado especialmente la necesidad de promover conjuntamente a través del Centro Tecnológico Agrícola (CENTA) de El Salvador el desarrollo de semillas de granos básicos.

Graziano da Silva también ha sugerido la organización de una misión coordinada por la FAO a efectos de dar respuesta a los desafíos de los productores cafeteros derivados de la roya del café.

Durante el encuentro también han discutido el trabajo conjunto de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) y la FAO en apoyo a proyectos en curso en El Salvador de impulso a la cría y reproducción de especies menores.  La posibilidad de que la FAO desarrolle un análisis de riesgos de los principales agroquímicos en el país,  y la opción de la cofinanciación de un proyecto sobre adaptación al cambio climático, han sido otros de los asuntos abordados en la reunión.