FAO.org

Inicio > Acerca de > Quiénes somos > El Director General > Archivo de noticias > Noticias

Costa Rica destaca la importancia del indicador de subalimentación de la FAO

La Ministra Abraham subraya el reflejo de una realidad compleja y multidimensional

Director General José Graziano da Silva y la Ministra para la Agricultura y el Ganado de Costa Rica, Gloria Abraham Peralta, durante el encuentro mantenido en la sede de la FAO

9 Octubre 2013, Roma – Gloria Abraham Peralta, Ministra para la Agricultura y el Ganado de Costa Rica, destacó la importancia del indicador de prevalencia de subalimentación de la FAO utilizado en el informe sobre el Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo (SOFI) porque es capaz de reflejar una realidad compleja y multidimensional. La Ministra Abraham Peralta enfatizó que el indicador refleja el cambio en los datos sobre  subalimentación en el mundo y animó a la FAO a seguir mejorando este indicador fundamental de inseguridad alimentaria.

Durante el encuentro mantenido en la sede de la FAO, José Graziano da Silva y la Ministra intercambiaron puntos de vista sobre el futuro trabajo conjunto en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). En ese sentido, Costa Rica subrayó su intención de trabajar junto a la FAO  tras tomar el relevo de la presidencia del CELAC en 2014.

Durante el encuentro, la Ministra también solicitó el apoyo de la FAO en el fortalecimiento de la investigación sobre pesca en el nivel subregional en cooperación con OSPESCA así como en la eliminación gradual de los mecanismos de fijación de precios del arroz en el nivel nacional. Finalmente, la Ministra informó al Director General sobre el nombramiento de un experto nacional de Costa Rica para la Alianza Mundial sobre los Suelos.