FAO.org

Inicio > Acerca de > Quiénes somos > El Director General > Archivo de noticias > Noticias

Encuentro con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina

Lorenzo Basso ofrece a la FAO su expertise en materia de biotecnología para el impulso de la productividad

11 Octubre 2013, Rome- El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, ha matenido hoy un almuerzo de trabajo con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Lorenzo Basso. Durante el mismo, se ha hecho un breve repaso de los debates, acuerdos y progresos realizados en la celebración del Comité de Seguridad Alimentaria esta semana, que también ha tratado el tema de los biocombustibles.

El Secretario argentino ha ofrecido a la FAO su expertise en materia de bioteconología a efectos de impulsar el incremento de la productividad de cultivos resistentes a la sequía y a la salinidad. En ese sentido, Basso se ha ofrecido a presentar una propuesta para avanzar en esta cuestión con los departamentos técnicos pertinentes en la Organización.

El encuentro ha permitido asimismo realizar seguimiento de las actividades de Cooperación Sur-Sur en la II Encuentro de Ministros de Agricultura de Argentina y Africa Subsahariana en la que participó el Director General el pasado mes de agosto en Argentina, entre otros temas se destacó el ofrecimiento a Argentina de equipamiento para agricultura de pequeña escala.

Como actual presidente de la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, el Secretario Basso ha presentado los avances realizados durante presidencia argentina y ha comentado con Graziano da Silva la agenda futura con miras a la próxima sesión de la Conferencia en Santiago de Chile en mayo de 2014.