FAO.org

Inicio > Acerca de > Quiénes somos > El Director General > Archivo de noticias > Noticias

Graziano da Silva recibe un doctorado “Honoris Causa” por la Universidad de Ciencias Agrícolas y Medicina Veterinaria de Bucarest

“Este reconocimiento va al desarrollo rural y a la lucha contra el hambre” – Director General de la FAO

5 Abril 2014 Bucarest, Rumania – El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, ha recibido hoy un doctorado “Honoris Causa”por la Universidad de Ciencias Agrícolas y Medicina Veterinaria de Bucarest por sus logros y excepcional compromiso en la lucha contra el hambre.

“Un homenaje a una persona es siempre un reconocimiento a las ideas y a las causas a las que dedicó su vida. En mi caso, este reconocimiento va a las causas del desarrollo rural y de la lucha contra el hambre”, afirmó Graziano da Silva en la ceremonia.

“Quisiera compartir esta distinción – añadió - con todos aquellos que también han dedicado su vida a esta lucha. En especial, a aquellos que hoy me acompañan en esta labor en la FAO y a aquellos que antes estuvieron a mi lado”

En su discurso de agradecimiento, Graziano da Silva subrayó la importancia de las alianzas con múltiples socios, incluido el sector académico, para avanzar en la erradicación del hambre y promover un desarrollo agrícola sostenible.

“Necesitamos de su conocimiento, de su discernimiento, de su autoridad intelectual, de su capacidad de identificar problemas y maneras de superarlos, y de diseminar tecnologías y conocimiento que deben acompañar la decisión política de erradicar el hambre y caminar hacia un mundo sostenible”, dijo a los representantes académicos tras recibir el reconocimiento.

El Director General concluyó subrayando que los retos de hoy en día hacen necesario incrementar los mecanismos de protección social para que los más vulnerables dispongan de un mínimo sostén mientras sostén mínimo mientras desarrollan sus propias capacidades productivas para sostenerse por sí solos.

José Graziano da Silva ha trabajado en temas de seguridad alimentaria, desarrollo rural y agricultura a lo largo de más de 35 años, muy especialmente como arquitecto del Programa Hambre Cero del Brasil y ahora como Director General de la FAO.

Posee una licenciatura en Agronomía y un máster en Economía Rural y Sociología por la Universidad de São Paulo (USP) y un doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad del Estado de Campinas (UNICAMP). También posee dos títulos posdoctorales en Estudios Latinoamericanos (University College of London) y Estudios Medioambientales (Universidad de California, Santa Cruz).

Vea la biografía completa aquí.