FAO.org

Inicio > Acerca de > Quiénes somos > El Director General > Archivo de noticias > Noticias

"Adelante en la lucha contra el hambre"- mensaje del Papa Francisco al Director-General de FAO

Graziano da Silva y el Papa Francisco coinciden en la importancia de avanzar en la lucha contra el hambre al saludarse en los actos de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

El Director General de la FAO saludando al Papa Francisco.

27 de abril 2014, Roma- El Director General de la FAO, José Graziano da Silva representó hoy a la Organización en los actos de canonización de los pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II en el Vaticano.

Al saludar el Papa Francisco, ambos conversaron sobre el reto de garantizar la seguridad alimentaria.

Graziano da Silva agradeció al Papa su compromiso en la lucha contra el hambre y contra el desperdicio de los alimentos. “Adelante”, le contestó Papa Francisco, agregando que hay que reducir los desperdicios de alimentos "para ser capaces de alimentar a muchos más".

Durante la ceremonia celebrada en la plaza de San Pedro, el Papa Franciscodefinió a Juan XXIII y Juan Pablo II como “dos hombres valerosos”.

La doble canonización, oficiada por el primer papa latinoamericano, fue seguida por un público estimado en más de 800.000 personas, según anunció un portavoz del Vaticano, incluyendo a 24 jefes de Estado, autoridades de 93 países, representantes de Gobiernos ante la Santa Sede y representantes de diversas organizaciones internacionales.