FAO.org

Inicio > Acerca de > Quiénes somos > El Director General > Archivo de noticias > Noticias

El Director General de la FAO mantiene un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay

‘Queremos garantizar productos sanos y frescos para ayudar a la nutrición de los niños” – Loizaga
©FAO/Giulio Napolitano
José Graziano da Silva con el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay.

29 de abril 2014, Roma - El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, mantuvo hoy un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Ramón Loizaga Lezcano, en la sede de la organización en Roma.

Durante el mismo, el Ministro Loizaga señaló el compromiso de la última Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) en materia de agricultura familiar y destacó la propuesta del Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, para que la agricultura familiar pase a formar parte de la Declaración.

Asimismo, el Ministro informó al Director General sobre las iniciativas que su país está llevando a cabo en materia de agricultura familiar, destacando en particular el programa de compras para meriendas en comedores escolares y hospitales, que tienen tres objetivos principales: garantizar un precio justo, acceso de los productores al mercado y una mejor nutrición para los colectivos a los que se dirige el proyecto.

“Queremos garantizar productos sanos y frescos para ayudar a la nutrición de los chicos”, afirmó Loizaga en declaraciones tras el encuentro.

“Ha sido una oportunidad brillante para hablar de los progresos que hemos realizado en este ámbito”, sostuvo el Ministro. “He comentado al Director General que el Presidente Cartes aprobó un decreto en el mes de enero por el que se da todo el apoyo a la agricultura familiar como uno de los elementos clave en la lucha contra la pobreza”, añadió.

“Paraguay es el cuarto productor de soja y el séptimo en carne bovina en el mundo, lo que nos ubica en una posición privilegiada para proveer alimentos no solo al país sino también al mundo”, explicó Loizaga. “Ése es uno de los pilares de la política estatal”.

Graziano da Silva y el Ministro paraguayo abordaron asimismo la celebración de la próxima Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición en la sede de la FAO en Roma en noviembre. “Creemos que una conferencia de esta naturaleza es especialmente importante para la niñez, sobre todo ahora que vemos cambios de una alimentación tradicional a una alimentación más comercial que genera obesidad y un déficit en las necesidades nutricionales de los chicos”, afirmó Loizaga.

Vea la entrevista en video con el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Ramón Loizaga Lezcano, aquí.