FAO.org

Inicio > Acerca de > Quiénes somos > El Director General > Archivo de noticias > Noticias

Venezuela y la FAO apoyarán sistemas de producción sostenible de arroz en África Subsahariana

El acuerdo se firmó durante la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe que se lleva a cabo en Santiago de Chile del 7 al 9 de mayo.

El Director General de la FAO y el Vicepresidente del área social de Venezuela, Héctor Rodríguez, firmando el acuerdo.

Santiago, 8 de mayo de 2014 – El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y el Vicepresidente para el Área Social de Venezuela, Héctor Rodríguez Castro,  firmaron un acuerdo de cooperación Sur Sur triangular para fomentar sistemas sostenibles de producción de arroz en África Subsahariana durante la Conferencia Regional de la FAO.

“El consumo de arroz está creciendo más rápido que cualquier otro rubro y es la fuente más importante de energía en la dieta de los habitantes de África Occidental. Representa más de un tercio del consumo en África Sub Sahariana”, señaló Graziano da Silva.

El proyecto conjunto de Venezuela y FAO busca crear alianzas en diez países de África Subsahariana para facilitar el desarrollo de sistemas de producción de arroz más eficientes y sostenibles, apoyando a los pequeños productores y fortaleciendo la seguridad alimentaria.

Venezuela amplía su cooperación internacional

El Director General destacó el enorme compromiso que la República Bolivariana de Venezuela continúa demostrando con la lucha contra el hambre.

“El Fondo Alba–Alimentos, creado en 2008, ha financiado 12 proyectos por un monto de 21 millones de dólares, mientras que el Fondo Alba– Caribe ha financiado, entre 2006 y 2011, 88 proyectos por más de 200 millones de dólares”, explicó el Vicepresidente para el Área Social de Venezuela durante la firma del acuerdo.

El Director General de la FAO destacó la iniciativa más reciente que apoya Venezuela: el Plan de Acción Hugo Chávez para Erradicar el Hambre y la Pobreza, que trabaja con veinte países de la zona económica Petrocaribe y ALBA, con un presupuesto que supera los 62 millones de dólares, que cuenta con la asistencia técnica de la FAO.

Venezuela recibió el pasado junio en la sede de la FAO un reconocimiento por haber alcanzado anticipadamente las metas del Objetivo de Desarrollo del Milenio número uno (ODM-1) -reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre para 2015- así como la meta más exigente de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA), de reducir a la mitad el número total de personas desnutridas antes del año 2015.