FAO.org

Inicio > Acerca de > Quiénes somos > El Director General > Archivo de noticias > Noticias

El Director General de la FAO se entrevista con el Ministro de Agricultura de Paraguay

Graziano da Silva acoge positivamente el decreto de compras públicas para escuelas y hospitales, que crea mercado para los pequeños productores

El Director General de la FAO con Jorge Gattini, Ministro de Agricultura de Paraguay.

8 de mayo 2014, Santiago de Chile- El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, mantuvo hoy un encuentro con el Ministro de Agricultura de Paraguay, Jorge Gattini,  durante la 33º Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe que tiene lugar en entre el 6 y el 9 de mayo en Chile.

Durante el encuentro, Graziano da Silva acogió positivamente el decreto de compras públicas para hospitales y escuelas aprobado por Paraguay que, según el Ministro Gattini, “creó un mercado de 270 millones de dólares para los pequeños productores”.

El Ministro trasladó el Director General el especial interés del Presidente Cartes en el combate contra la pobreza y destacó el “enfoque práctico para la solución de problemas” de la FAO.

Gattini también afirmó el interés de Paraguay en la experiencia de la FAO en capacitación y formación de capital humano y solicitó apoyo para cursos de formación de profesionales.