FAO.org

Inicio > Acerca de > Quiénes somos > El Director General > Archivo de noticias > Noticias

Graziano da Silva se reúne con la Primera Dama de Perú

El Director General de la FAO invita a Nadine Heredia a participar en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (ICN2) que se celebra en Roma en noviembre

El Director General de la FAO saluda a la Primera Dama de Perú.

8 de mayo de 2014, Santiago de Chile- El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, mantuvo hoy un encuentro con la Primera Dama de Perú, Nadine Heredia,  en el marco de la 33º Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe que tiene lugar en entre el 6 y el 9 de mayo en Chile.

Graziano da Silva invitó a la Primera Dama a participar en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (ICN2), una reunión intergubernamental sobre nutrición organizada conjuntamente por la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se celebra en la sede de la FAO en Roma del 19 al 21 de noviembre 2014. “Estaré encantada de participar”, afirmó la Primera Dama.

En su conversación, Nadine Heredia transmitió al Director General de la FAO su preocupación sobre las negativas consecuencias de la roya, una devastadora plaga que representa una gran amenaza para los cultivos de café.

La Primera Dama señaló que Perú ha destinado una gran cantidad de recursos para hacer frente a ésta y otras enfermedades transfronterizas. “La FAO sigue en su esfuerzo de creación de capacidades para abordar el problema de las enfermedades transfronterizas”, afirmó Graziano da Silva.

Graziano da Silva también destacó la importancia de dar continuidad a los esfuerzos realizados durante el Año Internacional de la Quinua en 2013 a través de las iniciativas previstas durante el Año Internacional de la Agricultura Familiar en 2014.

Asimismo, reiteró la importancia de que se reconozca “la identidad de los agricultores familiares y su contribución en los sistemas productivos nacionales”. El Director General reiteró que el reconocimiento de los gobiernos de la agricultura familiar en su capacidad productiva es fundamental.

Ambos conversaron también sobre el último Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), que destaca un importante impacto del cambio climático en la región de América Latina y el Caribe.