FAO.org

Inicio > Acerca de > Quiénes somos > El Director General > Archivo de noticias > Noticias

El Director General de la FAO se reúne con Viceministra de Agricultura de Cuba

El exitoso proceso de descentralización de la FAO fue uno de los temas destacados por la Viceministra.

La Viceministra de Agricultura de Cuba en la conferencia.

8 de mayo 2014, Santiago de Chile- El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, se reunió hoy con Moraima Céspedes, Viceministra de Agricultura de Cuba, durante la 33ª Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

“El proceso de descentralización de la FAO ha creado el traje a medida para el trabajo de la organización en los países”, destacó la Viceministra Céspedes.

Durante la reunión Moraima Céspedes también manifestó su agradecimiento a la FAO por el apoyo que está brindando en su país y abordó con el Director General el papel de Cuba en las dinámicas de Cooperación Sur- Sur en el Caribe y en Mesoamérica.

La experiencia de Cuba en materia de agricultura familiar y agricultura periurbana, así como los programas de producción en patios, fueron también tema de conversación entre ambos.

“Cuba cuenta con una fuerza técnica importante para transmitir experiencias al resto de América Latina y el Caribe en materias como la sanidad animal y vegetal”, destacó Jose Graziano da Silva.

Reunión para fijar las prioridades de la FAO

La Conferencia Regional de la FAO, celebrada entre el 7 y 9 de mayo en Santiago de Chile, es un evento que se repite cada dos años para analizar los principales desafíos de la seguridad alimentaria, y que en esta ocasión está centrada en la erradicación del hambre y la malnutrición, el desarrollo sustentable y la agricultura familiar.

La Conferencia fijará las prioridades regionales para el actuar de la FAO para los próximos dos años, y es además un importante foro de encuentro con la sociedad civil y el sector privado.