FAO.org

Inicio > Acerca de > Quiénes somos > El Director General > Archivo de noticias > Noticias

El Director General de la FAO se entrevista con el Ministro de Agricultura de Guatemala

Las estadísticas agropecuarias, la agricultura familiar y las enfermedades transfronterizas centran la conversación

El Director General de la FAO con el Ministro de Guatemala.

8 de mayo 2014, Santiago de Chile- El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, mantuvo hoy un encuentro con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, Elmer López, durante la 33º Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe que tiene lugar en entre el 6 y el 9 de mayo en Chile.

Durante el encuentro, ambos abordaron cuestiones relativas a la cooperación entre la FAO y Guatemala.

El Ministro solicitó al Director General el apoyo de la FAO en la actualización de la Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA) y le transmitió el interés de Guatemala en fortalecer el trabajo conjunto en materia de empoderamiento económico de la mujer, tema que, según señaló López, es de particular interés de la Vicepresidenta del país.

Graziano da Silva reiteró el apoyo de FAO a dichos temas y destacó la cooperación en materia de agricultura familiar. El Ministo Lopéz manifestó asimismo el interés de avanzar en la implementación de  las Directrices voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques, impulsadas por FAO en el contexto de la seguridad alimentaria.

El Director General de la FAO también señaló la importancia de la lucha contra las enfermedades transfronterizas. “Éste es un tema muy importante y una solicitud común de muchos países”, afirmó. “Es interés de la FAO crear un centro para tratar esta cuestión de forma coordinada”.