FAO.org

Accueil > À propos > Qui sommes-nous > Le Directeur général > Archives des nouvelles > Nouvelles

S.M. la Reina entrega en CaixaForum Madrid los Premios FAO España 2012

Premio a iniciativas o actividades que fomentan los valores y la labor de la FAO
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Madrid, 9 de mayo de 2012. - Su Majestad la Reina ha presidido hoy la ceremonia de entrega de la primera edición de los Premios FAO España que reconocen la labor de distintas personas, instituciones, empresas y medios de comunicación en la lucha contra el hambre.

El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar en CaixaForum Madrid y ha contado con la presencia de José Graziano da Silva, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Jaime Lanaspa, Director General de la Fundación“la Caixa” .

También han asistido a la ceremonia los miembros del jurado y los 9 galardonados en las distintas categorías: Gonzalo Fanjul; Manuel Esteve, Presidente de la Corporación de RTVE; Jaime Lamo de Espinosa, presidente de la Asociación España-FAO; el periodista Ignacio Ramonet; Myriam García Abrisqueta, presidenta de Manos Unidas; Olga de la Fuente, directora de la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional; el futbolista del FC Valencia Roberto Soldado y Embajador de la LFP en la campaña “ Fútbol Profesional contra el hambre” ; el proyecto Iniciativa América Latina Caribe Sin Hambre; el humorista gráfico ‘Forges’ y el doctor ingeniero agrónomo José Esquinas. Cada uno de ellos ha recibido una obra realizada por artista valenciano Joan Esquerdo en reconocimiento a su labor.