FAO.org

Accueil > À propos > Qui sommes-nous > Le Directeur général > Archives des nouvelles > Nouvelles

Chile reitera su compromiso con la seguridad alimentaria

El Ministro de Agricultura de Chile se reúne con el Director General de la FAO

Roma, 9 de Septiembre de 2013 – Chile se encuentra plenamente comprometida en una política alimentaria nacional destinada a garantizar la seguridad alimentaria del país, afirmó hoy el Ministro de Agricultura de Chile, Luis Mayol Bouchon en el transcurso del encuentro bilateral que han mantenido en la sede de la FAO en Roma con el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

Durante dicho encuentro el Ministro dio a conocer al Director General de la FAO las principales iniciativas que Chile está desarrollando en materia de alimentación y agricultura y que responden al “pleno compromiso del gobierno por desarrollar políticas que garanticen la seguridad alimentaria del país”, aseguró el Ministro Mayol.

Entre ellas, el Ministro Mayol expuso a Graziano da Silva las líneas maestras de la estrategia hídrica a largo plazo en la que Chile está trabajando. El objetivo de la misma es dar respuesta al cambio climático y mejorar sustancialmente el aprovechamiento de los recursos hídricos del país.

En el transcurso de la reunión se discutió también sobre la posible ratificación del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura adoptado por la FAO en noviembre de 2001. El Ministro se comprometió a profundizar en este tema a su regreso a Chile, con miras a una pronta ratificación del Tratado por parte de su país.

Por último, el Ministro informó al Director General de la FAO sobre los preparativos que Chile está realizando con vistas a la próxima Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe que, bajo la presidencia de Chile, tendrá lugar en Santiago de Chile entre el 5 y el 9 de Mayo de 2014.

Por su parte, el Graziano da Silva reiteró su invitación a la Primera Dama de Chile para acudir a la reunión preparatoria de la próxima Conferencia sobre Nutrición, prevista para el próximo noviembre, con el objetivo de presentar allí el proyecto “Elige vivir sano”, impulsado por la Primera Dama, y otros programas similares que promueven una nutrición equilibrada y un estilo de vida saludable.

Hacer clic para escuchar a Luis Mayol.