FAO.org

Accueil > À propos > Qui sommes-nous > Le Directeur général > Archives des nouvelles > Nouvelles

La FAO y Perú hacen balance del Año Internacional de la Quinua

La celebración es uno de los temas centrales del encuentro mantenido hoy

El Director General de la FAO, Graziano da Silva, y el Ministro de Agricultura de Perú, Milton von Hesse La Serna, durante un encuentro mantenido hoy en la sede de la FAO.

7 Octubre 2013, Roma– El Director General de la FAO, Graziano da Silva, y el Ministro de Agricultura de Perú, Milton von Hesse La Serna, han hecho balance de la celebración del Año Internacional de la Quinua durante un encuentro mantenido hoy en la sede de la Organización en Roma.  Durante el mismo, Graziano da Silva ha manifestado su apoyo a la conmemoración y ha afirmado que podría asistir a la ceremonia de clausura prevista para el 16 de diciembre.

Asimismo, el Director General ha afirmado que la Primera Dama de Perú, Nadine Heredia, Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua, participará en la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación como ponente principal.

La iniciativa del gobierno peruano, que viene promoviendo semillas de quinua de calidad y desarrollando nuevas variedades de alto rendimiento para atender la creciente demanda externa, ha sido otro de los puntos tratados hoy. En ese sentido, el Director General de la FAO ha afirmado que la Organización está dispuesta a apoyar la puesta en marcha de una red de investigación y promoción de la quinua en el área de los países andinos acordada en la última sesión del Consejo Andino de Ministros de Agricultura.

La reunión también permitido intercambiar impresiones sobre la próxima celebración del Año Internacional de la Agricultura Familiar en 2014.