FAO.org

粮农组织主页 > 关于粮农组织 > 我们是谁 > 总干事 > 新闻资料库 > 新闻报道

Graziano da Silva destaca el papel de la sociedad civil en el debate global sobre agricultura

El Director General de la FAO se reunió en Roma con representantes del Movimiento de los Sin Tierra

28 de mayo, Roma. El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, recibió esta mañana la visita de una representación del Comité italiano de Apoyo al MST y de la Asociación Amig@s MST-Italia en la sede de la Organización en Roma.

Los simpatizantes del movimiento en Italia entregaron al Director General una fotografía de su padre, José Gomes da Silva, como homenaje por la labor de éste en la reforma de la política agraria en Brasil, y lo describieron como “un ejemplo y patrimonio de todos los que creen en la importancia de la lucha por una sociedad más igualitaria”.  

El Director General, por su parte, destacó la importancia de la participación de los movimientos sociales en el debate global sobre agricultura y seguridad alimentaria y recordó las decisiones alcanzadas recientemente por el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS por sus siglas en inglés) con respecto a las Directrices voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques en el contexto de la seguridad alimentaria nacional.

El objetivo de esta reforma es conseguir que el CFS se posicione como la principal plataforma inclusiva internacional e intergubernamental dedicada a la seguridad alimentaria y la nutrición, en la que se escuchen todas las voces implicadas en el debate sobre las políticas de agricultura y alimentación, como la sociedad civil, el sector privado, o los gobiernos. En este sentido, Graziano da Silva destacó la importancia para la FAO de que la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Rio +20, sea el punto de partida para una agenda futura más inclusiva.

Como agradecimiento por su homenaje, Graziano da Silva entregó a los representantes del MST un ejemplar de la publicación de la FAO “Ahorrar para crecer”, que trata uno de los temas estratégicos de la FAO para el nuevo milenio, la intensificación sostenible de la producción agrícola en pequeña escala.