FAO.org

Inicio > Acerca de > Quiénes somos > El Director General > Archivo de noticias

Archivo de noticias

Photo: ©FAO/Giulio Napolitano
Una iniciativa de 41 millones para acabar con el hambre, fomentar la estabilidad y adaptarse al cambio climático
21 de octubre de 2014, Bruselas/Roma - La Unión Europea (UE) y la FAO, en colaboración con el Grupo de países de África, el Caribe y el Pacífico (ACP),  han lanzado una iniciativa de 41 millones de euros y 4 años y medio de duración, para impulsar la gestión sostenible de la tierra y restaurar las tierras áridas y degradadas en África, el Caribe y el Pacífico. 

El programa,
Agencies discuss enhanced potential of nuclear sciences for food and agriculture

21 October 2014, Rome - FAO Director General José Graziano da Silva today met the new International Atomic Energy Agency (IAEA) Deputy Director General and Head of Department of Nuclear Sciences and Applications, Aldo Malavasi.

The IAEA is the world’s center of cooperation in the nuclear field.

Da Silva and Malavasi discussed the successful cooperation through the Joint FAO/IAEA Division of Nuclear Techniques in Food and Agriculture.

Photo: ©FAO/Giuseppe Carotenuto
Un acuerdo formaliza la colaboración sobre cuestiones alimentarias

17 de octubre de 2014, Roma - La FAO y la National Geographic Society acordaron hoy trabajar de forma conjunta para informar y sensibilizar sobre las cuestiones del hambre y la nutrición.

En particular, en sus reportajes sobre la alimentación y la agricultura, National Geographic utilizará estadísticas alimentarias y agrícolas, así como la información sobre tendencias y las bases de datos del servicio estadístico de la FAO, FAOSTAT.

“Governments must pursue integrated rural development as the basis for modern agriculture” – John Kufuor

17 October 2014, Rome - The public sector must pursue integrated rural development as the basis for modernized and commercial agriculture, former President of the Republic of Ghana John Kufuor said at FAO yesterday a meeting with its Director-General, José Graziano da Silva, yesterday.

“The public sector should provide the environment for the private sector, the farmers, to grow efficiently and this the public sector can do by pursuing integrated

Photo: @FAO/Joerg Boethling
El informe SOFA insta a habilitar a los 500 millones de agricultores familiares del mundo para que sean agentes de cambio

16 de octubre de 2014, Roma – Nueve de cada diez de los 570 millones de explotaciones agrícolas en el mundo están gestionadas por familias, siendo las explotaciones familiares el elemento predominante en la agricultura, y por lo tanto un agente para el cambio que puede ser decisivo para alcanzar la seguridad alimentaria sostenible y erradicar el hambre en el futuro, según un nuevo informe de la ONU publicado

« Previous 1 2 3 4 5 ... 127