FAO.org

Home > About FAO > Who we are > Director-General > Statements > detail
A statement by FAO Director-General José Graziano da Silva
Check against delivery

2 December 2016

 

Visita de la Reina de España a la FAO

Simposio Nutrición

 

Su Majestad Doña Letizia, Reina de España,

Su Excelencia Isabel García, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España,

Sus Excelencias Ministras y Ministros,

Sus Excelencias Embajadores, y Representantes ante la FAO

Distinguidos participantes del Simposio,

Señoras y Señores,

Su Majestad,

Es un gran honor poder darle de nuevo la benvenida a esta casa, que es tambiém la suya.

Su labor y empeño personal tambiém como Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición es un servicio de inestimable valor en la lucha contra la malnutrición en todo el mundo.

Desde ayer, la FAO y la OMS (Organización Mundial de la Salud) están organizando conjuntamente ese “Simpósio Internacional sobre Sistemas Alimentares Sostenibles en favor de unas Dietas Saludables y de la Mejora de la Nutrición”.

Más de 600 expertos, funcionários de gobiernos, parlamentarios, miembros de la sociedad civil, del sector privado y de instituciones de investigación y acadêmicas están reunidos para explorar y debatir las mejores opciones para sistemas alimentarios saludables.  

Ese Simpósio tiene el objetivo también de impulsionar la implementacion de los compromissos firmados durante na Segunda Conferencia Internacional de Nutrición, la Declaración de Roma y el Marco de Acción.

Y apoyar los países en la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 2, que determina la eradicación de todas las formas de malnutricion.

La FAO está determinada a enfocar todos sus esfuerzos en la consecución de los compromisos de la Agenda 2030, pero somos conscientes que necesitamos el máximo apoyo y la implicación de toda la comunidad internacional.

Y para ello necesitamos de líderes que consigan inspirar y marcar líneas de ejemplo y colaboración.

Majestad, su presencia aquí hoy refuerza este compromiso y marca un camino de continuidad y participación en las actividades, objetivos e ideales de esta Organización y todos sus miembros.

Muchas gracias.