Fondo Fiduciario de Solidaridad para África
Fondo Fiduciario de Solidaridad para África

El Fondo Fiduciario de Solidaridad para África (ASTF, por sus siglas en inglés) es un mecanismo innovador dirigido por África, destinado a prestar apoyo a iniciativas de desarrollo del continente. Su principal objetivo consiste en fortalecer la seguridad alimentaria en todo el ámbito continental ayudando a los países y a sus organizaciones regionales a erradicar el hambre y la malnutrición, eliminar la pobreza rural y gestionar los recursos naturales de manera sostenible.

En la nueva fase del Fondo Fiduciario de Solidaridad para África: una colaboración ampliada y con la reposición de los recursos del Fondo, este procura extender su alcance, tanto en lo que respecta al volumen como a la magnitud de sus repercusiones, a través de tres componentes clave. Lea más...

Datos clave

Datos desde el terreno

El Fondo Fiduciario Africano de Solidaridad ha financiado 18 proyectos en 41 países.

Guinea, Liberia, Sierra Leona

Más de 4 000 explotaciones agrícolas familiares, situadas en comunidades afectadas por el Ébola, han duplicado su producción de arroz y verduras.

Malawi, Malí

2 606 familias de agricultores y alrededor de 1 200 mujeres y jóvenes tuvieron la oportunidad de participar de forma efectiva en la producción de alimentos y actividades de comercialización.

Etiopía

12 000 pequeños agricultores, incluidas mujeres y jóvenes, incrementaron sus ingresos gracias a un mejor acceso a los insumos.

Níger

160 000 familias vulnerables vieron favorecidas su productividad agrícola y seguridad alimentaria gracias a la distribución de insumos de calidad.

Burundi, Kenya, Rwanda, Uganda

+ 1 500 mujeres y hombres jóvenes aumentaron sus ingresos y el acceso a alimentos mediante la creación de empleo digno y mejoras en la capacidad de producción.

Congo, Gambia, Eswatini

+ 1 000 mujeres (incluidos los clubs Dimitra) recibieron formación en comercialización y desarrollo de cadena de valores y obtuvieron acceso a servicios de crédito y financieros.

Sudán del Sur

200 000 familias en las zonas afectadas por el conflicto mejoraron su ingesta nutricional y unos 19 000 hogares protegieron sus medios de vida mediante campañas de vacunación.

África austral

4 500 especialistas de la Comunidad de África Meridional para el Desarrollo mejoraron su capacidad de lucha contra las plagas y enfermedades transfronterizas.
If we need navigation buttons -->

Noticias y eventos

Con el apoyo de

  • Angola
  • China
  • Guinea Ecuatorial
  • Eswatini
  • Francia