FAO.org

Inicio > Fondo Fiduciario de Solidaridad para África > Mesa de contribuyentes
Fondo Fiduciario de Solidaridad para África

Mesa redonda de contribuyentes, Malabo, 11 de junio de 2019

11 de junio de 2019, Malabo – El Fondo Fiduciario de Solidaridad Africana (FFSA), una importante muestra de la cooperación solidaria entre los países africanos para mejorar la agricultura y la seguridad alimentaria, debe forjar alianzas más amplias y explorar mecanismos de financiación innovadores para hacer frente a los desafíos que afronta el continente.
Este fue el mensaje que lanzó la FAO en la inauguración hoy de una Mesa redonda de donantes del FFSA en Malabo, que ha reunido a Jefes de Estado y de Gobierno, ministros y otros representantes de la comunidad de desarrollo con el objetivo de recapitalizar el Fondo y poner en marcha una segunda fase más ambiciosa. LEER MÁS


¿De qué se trata?

El principal objetivo de la mesa redonda del Fondo Fiduciario de Solidaridad para África que se celebrará en Malabo es movilizar capital nacional, regional y mundial a gran escala con miras a acelerar la consecución de los ODS y el cumplimiento de otros compromisos de África. Se invita a todos los Estados africanos a participar en el evento y a anunciar en la mesa redonda sus contribuciones al Fondo. Además, se ha invitado a participar a los principales “Amigos de África”, incluidos los países de la OCDE y otras economías emergentes, instituciones bilaterales y multilaterales, bancos de desarrollo, el sector privado y fundaciones. Esta mesa redonda es un hito importante en el proceso de llevar el Fondo a una nueva etapa, con miras a aprovechar los excelentes avances logrados y no perder el impulso de este modelo único de solidaridad africana, por el bien de África.

¿Por qué?

Se trata de reunir a la comunidad internacional para que contribuya y participe en la segunda fase del Fondo Fiduciario de Solidaridad con África, el cual busca seguir respondiendo a los desafíos de desarrollo del contiente. Dado el éxito de este enfoque de África para África, es imperativo mantener el impulso del ASTF y llevarlo al siguiente nivel de desafíos y oportunidades.

¿Dónde?

La mesa redonda de contribuyentes tendrá lugar el 11 de junio, en el Centro de Conferencias Internacional, en Malabo, Equatorial Guinea.