Risk Based Strategic Plan

Template RBSP 

Guiding doument for RBSP

 

La Senda Progresiva de Control (PCP, del inglés Progressive Control Pathway) es el enfoque desarrollado por un equipo de la FAO para clasificar el progreso de un país en la gestión de riesgos de la Fiebre Aftosa (FA). Este enfoque se basa en unos criterios establecidos que describen diferentes etapas en la gestión de riesgos de FA para aquellos países que no son libres de FA. El PCP es un instrumento que puede ser aplicado para medir (y comunicar) el progreso de control de un país a través de mapas de carreteras regionales, y tiene como objetivo el que los países desarrollen una senda de actividades como la medición riesgos de FA a la gestión de riesgos, cubriendo las diferentes etapas antes que ellos puedan solicitar el reconocimiento de libertad de enfermedad.

El PCP reconoce que existen diferencias en el riesgo de infección entre, y dentro de, los países infectados, y al mismo tiempo que los países están en diferentes etapas en la gestión del riesgo de infección. El PCP, utiliza un enfoque de reducción de riesgo en el que cada estado miembro es animado a desarrollar estrategias nacionales de reducción de riesgo que sirvan de apoyo a los esfuerzos regionales. 

ENFOQUE DE LA REDUCCIÓN DEL RIESGO
No es un enfoque piramidal jerárquico: se trata de un enfoque donde se anima acada estado miembro a que desarrollen estrategias nacionales de reducción de riesgo de que sirvan de apoyo a los esfuerzos regionales.

Senda Progresiva de Control (PCP)

Contact

EUFMD Secretariat
FAO HQ, Room C-516
Viale delle Terme di Caracalla 
Rome 00153, Italy
Tel: +39 06 570 52637
eufmd@fao.org