FAO index page AG index page
imprimir | regrese al sitio web

Concepción y ejecución de proyectos


En apoyo de los Estados Miembros de la FAO, la División de Producción y Sanidad Animal (AGA) concibe y ejecuta proyectos específicos a nivel nacional, regional y mundial. Tanto la FAO como los donantes pueden proporcionar directamente financiación para estos proyectos a través de acuerdos bilaterales o multilaterales. La formulación y ejecución de proyectos por parte de AGA se lleva a cabo en estrecha asociación con el Programa de Cooperación Técnica (PCT), el Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) o el Servicio de Elaboración del Programa de Campo (TCAP).

 

La mayor parte de los proyectos concebidos o ejecutados por AGA funcionan bajo impulso de la demanda como, por ejemplo, la respuesta a las emergencias del sector ganadero o el tratamiento de una cuestión técnica específica a petición de un Estado Miembro. AGA puede prestar asistencia realizando estudios de viabilidad, prestando apoyo técnico a los proyectos ejecutados por otros organismos o ejecutando proyectos a través del Programa de Cooperación Técnica de la FAO.

 

Además de los proyectos impulsados por la demanda, AGA elabora propuestas de proyectos sobre temas que considera importantes, para los que busca financiación por parte de la comunidad de donantes. Actualmente la AGA está realizando dos grandes proyectos financiados por donantes en apoyo de su mandato fundamental: 1) la Iniciativa para Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo (LEAD), un proyecto de múltiples donantes que se centra en la evaluación y la mitigación de los efectos ambientales que genera el sector ganadero mundial en rápida expansión y 2) la Iniciativa de Políticas Ganaderas en Favor de los Pobres (PPLPI), que fomenta la elaboración de políticas ganaderas para la reducción de la pobreza con ‘proyectos subsidiarios en el África Subsahariana (la Iniciativa de política ganadera del Cuerno de África con sede en la Autoridad Intergubernamental sobre el Desarrollo, que se inició a finales de 2005) y en Asia (el Programa de política ganadera en favor de los pobres del Asia meridional, iniciado en 2006).