FAO index page AG index page
imprimir | regrese al sitio web

Actividades y productos

 

Para contribuir a resolver los problemas actuales de sanidad del ganado, LinkTADs coordinará el desarrollo y la mejora de nuevas herramientas epidemiológicas y laboratoriales mediante el establecimiento de relaciones entre los investigadores de China y Europa. LinkTADs facilitará la colaboración en materia de investigación entre las dos regiones y reducirá las barreras relacionadas con las reglamentaciones, las políticas y el idioma.
Se ha elaborado un plan de trabajo de 36 meses basándose en ocho conjuntos de tareas (CT) estrechamente relacionados entre sí:

 

  • CT1 – La gestión y coordinación establecerán las bases del proyecto (por ejemplo, la estrategia en materia de género, el comité consultivo y un acuerdo sobre el consorcio, entre otros) y garantizarán durante la vida del proyecto la coordinación cotidiana fluida de las actividades y la cooperación entre los asociados.
  • CT2 – El análisis de la sanidad animal y la investigación en materia de seguridad alimentaria sentarán las bases técnicas del proyecto mediante la determinación de las esferas de investigación en las que se requiera una acción conjunta y en las que deberán centrase las futuras actividades del proyecto. El CT3 y el CT4 se basarán en sus conclusiones
  • CT3 – La Ciencia de la sanidad animal (Epidemiología) se centrará en la epidemiología veterinaria, el intercambio de conocimientos y el fomento de la cooperación en las esferas/enfermedades prioritarias
  • CT4 – la Ciencia de la sanidad animal (Laboratorios) se centrará, de manera semejante al CT3, en las tecnologías de diagnóstico para la detección temprana y rápida de patógenos animales.
  • CT5 – El apoyo al diálogo en materia de políticas proporcionará el marco (que se enriquecerá con las evidencias de otros CT, en especial del CT3 y el CT4) y respaldará el diálogo internacional en materia de políticas.
  • CT6 – El desarrollo de la plataforma facilitará toda la información pertinente sobre el proyecto, la cooperación UE-China y las actividades actuales, pasadas y futuras, y fomentará el establecimiento de una comunidad de intercambio de experiencias en línea. 
  • CT7 – Los intercambios y el fomento de capacidad facilitarán los programas de intercambios y capacitación a corto plazo entre las organizaciones de investigación europeas y chinas para sensibilizar sobre las oportunidades de cooperación y, a la larga, mejorar los lazos de colaboración existentes y alentar el establecimiento de nuevas asociaciones.
  • CT8 – La divulgación y la sostenibilidad funcionan conjuntamente con los otros CT durante la vida del proyecto, y se centran en maximizar la visibilidad del proyecto.

Centrados en la epidemiología y los diagnósticos de laboratorio, los amplios objetivos de la iniciativa son:

      1. determinar esferas prioritarias para la acción conjunta;
      2. vincular la investigación sobre sanidad animal, los programas de capacitación y los proyectos innovadores europeos y chinos;
      3. asegurar una amplia red de comunidades científicas y partes interesadas;
      4. ofrecer una visión a largo plazo y garantizar una planificación coordinada con respecto a las futuras actividades comunes de investigación;
      5. contribuir a las políticas internacionales relacionadas con la sanidad animal y el comercio en la UE;
      6. apoyar a jóvenes investigadores mediante programas de intercambio y la capacitación;
      7. compartir y diseminar los resultados y metodologías dentro y fuera del consorcio.