FAO index page AG index page
imprimir | regrese al sitio web

Compromiso de la FAO

 

En su función de coordinador del proyecto y en el marco del CT1, la FAO garantiza la gestión y la coordinación financiera, administrativa y técnica cotidianas y sin problemas de las actividades del proyecto, procurando conseguir el consenso de todos los asociados cuando se tomen decisiones que afectan al proyecto en general, así como a las comunicaciones oficiales con la Comisión Europea (CE) y otras partes externas. La coordinación se realiza mediante la organización de reuniones anuales sobre la marcha de las actividades, teleconferencias trimestrales de los líderes de los conjuntos de tareas, e intercambio de mensajes de correo electrónico. Además, la FAO ha diseñado el sistema de garantía de calidad para asegurar que los productos cumplan con las normas de calidad en todo el proyecto.


En el CT2, la FAO contribuye a la determinación de las cuestiones más prioritarias, por ejemplo, enfermedades, políticas y lagunas técnicas, mediante la participación en actividades de cartografía, cuestionarios y seminarios web, así como la colaboración con los asociados dela CE.


En el marco del CT3, la FAO participa  y desempeña un papel activo en todas las reuniones, eventos y actividades de capacitación. Concretamente, dirige la capacitación epidemiológica sobre el terreno, garantizando la coordinación con el programa existente de capacitación epidemiológica sobre el terreno en China (China FETPV). Además, coordina las actividades de hermanamiento con otros proyectos de investigación europeos y chinos, tales como ASFORCE, RISKSUR, STAR-IDAZ, EFFORT, o el EU-China Trade Project II. Todo el trabajo realizado bajo los auspicios de LinkTADs sobre la peste porcina africana (PPA) está en consonancia con el proyecto de cooperación técnica (PCT) para prevenir la entrada de la enfermedad en China.


En el marco del CT4, la FAO, principalmente a través de la División Mixta FAO/Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), codirige las actividades encaminadas a mejorar la colaboración para el desarrollo de tecnologías de diagnóstico y vacunas.


En el marco del CT5, codirigido también por la FAO, la principal tarea de la Organización consiste en apoyar el diálogo en materia de políticas entre la UE y China, mediante el suministro de datos de apoyo, esto es, resultados principales y recomendaciones en la identificación de temas de investigación sobre enfermedades infecciosas de interés común; esferas prácticas para la cooperación, incluidos los programas bilaterales existentes, la estructura de gobernanza y el modelo de financiación; y los ámbitos de actividad prioritarios. Además, la FAO coordina la organización de reuniones de consulta y diálogos sobre políticas (por ejemplo, política sobre la peste porcina africana) y seminarios web.


La FAO coordina el CT8, concretamente la coordinación de la difusión de las actividades, que es uno de los componentes más críticos de LinkTADs. Para alcanzar un nivel de difusión crítico, el proyecto se dirigirá a todos los grupos objetivos a través de varios mecanismos, por ejemplo, conferencias y eventos, artículos científicos en revistas examinados por homólogos y en otras publicaciones, blog en la web, noticias, y medios de comunicación de las redes sociales. Además, la FAO dirige la organización de seminarios web sobre temas prioritarios, y hasta el momento ha coordinado dos seminarios web sobre investigación de brotes de enfermedades y vigilancia de la resistencia antimicrobiana.