FAO index page AG index page
INICIATIVA DE POLÍTICAS PECUARIAS EN FAVOR DE LOS POBRES
PPLPI Thematic Areas

Programas /Proyectos

 
ff
HPAI Control Measures
and Household Incomes
in Vietnam
The Hen Which Lays the Golden Eggs - or Why Backyard Poultry Are So Popular

El desarrollo del sector pecuario produce externalidades de gran alcance que dan lugar a conflictos en diversos niveles. Los intereses mundiales influyen cada vez más en los programas de los países, a la vez que los intereses nacionales pueden ser objeto de debate internacional. Por lo tanto, cada vez es más compleja la elaboración de políticas públicas informadas, y los procesos de negociación en torno a las cuestiones pecuarias y de los bienes públicos necesitan adaptarse de tal modo que combinen la participación de las partes interesadas y la negociación con la investigación y el análisis.

Con el fin de ayudar a los encargados de elaborar las políticas a combatir la pobreza mediante reformas normativas e institucionales basadas en resultados, la Iniciativa de políticas pecuarias en favor de los pobres (PPLPI) recopila información sobre las relaciones entre ganado y pobreza, y lleva a cabo y encarga investigación en cuatro temas relacionados entre sí.

El primer tema abarca la función del ganado para los hogares, la comunidad y la economía del país. Un conocimiento claro de la función del ganado en diversos niveles es esencial para ponderar las opciones de los diversos participantes de estos niveles, así como para determinar las opciones que pueden beneficiar más a los pobres.

Segundo, la PPLPI investiga la economía política de la elaboración de políticas para el sector pecuario. Es un requisito hacer un análisis minucioso de las políticas efectivas en comparación con aquellas declaradas, sus repercusiones, y los intereses e influencia de los diversos participantes, a fin de que el proyecto participe en los procesos de reforma de las políticas e institucional.

El tercer tema se relaciona con los mercados y las normas, que son elementos determinantes en el equilibrio entre la producción de subsistencia y la comercial. Los mercados proporcionan un enlace decisivo entre los sectores y subsectores, así como entre la población rural y la urbana. La conexión de los productores pecuarios pobres con los mercados urbanos en expansión puede ser una de las opciones más prometedoras para reducir la pobreza.

La cuarta de las principales esferas temáticas se ocupa de la capacidad de innovación. Esta capacidad no sólo se refiere a la capacidad misma, como son los conocimientos científicas y técnicos y la infraestructura, sino también a otros aspectos como las prácticas y la rutina, las pautas de interacción y las políticas. Esta perspectiva ofrece nuevas formas de estudiar la forma en que la ciencia, la tecnología y otras formas de conocimiento pueden desplegarse en la mejor forma a fin de estimular la innovación, en respuesta a la dinámica del sector pecuario, a la vez que se defienden la salud pública y los medios de subsistencia de los sectores pobres asociados a este sector.

La PPLPI recopila información, investiga y analiza estos temas, en apoyo a procesos normativos específicos en determinados países y, en general, para enriquecer la toma de decisiones de la comunidad de fomento pecuario en conjunto. Los resultados de estos estudios se publican en los documentos de trabajo de la PPLPI y se distribuyen ampliamente como informes de políticas.

 

DOCUMENTOS RECIENTES
ENLACES RELACIONADOS

 Comentarios: Administrador del Sitio Web