FAO index page FAO index page
Print this page | Close

También en el sitio web de AGA...

Pork products for sale at a market in Georgia (Dietze; FAO)
Cerdos y la nutrición humana

 

El cerdo es un componente importante de muchas de las dietas tradicionales. Casi todas las partes del cerdo se pueden consumir y las preferencias de los consumidores al respecto varían enormemente.


Los beneficios que aporta a la nutrición humana el consumo de carne de cerdo son varios. En primer lugar, el cerdo es una valiosa fuente de proteínas y aminoácidos esenciales que los seres humanos tienen que obtener de fuentes externas, dado que no los pueden sintetizar. Además la grasa de cerdo, ya sea intramuscular o subcutánea, constituye una valiosísima fuente de energía en épocas de incertidumbre alimentaria y solo en las últimas décadas se ha convertido en un alimento menos apetecible en el mundo occidental.


Por lo que se refiere a los micronutrientes, el cerdo representa una fuente de minerales como fósforo, selenio, sodio, zinc, potasio, cobre, hierro y magnesio. La carne de cerdo proporciona vitaminas B6, B12, tiamina, niacina, riboflavina y ácido pantoténico, que son beneficiosas para el crecimiento y desarrollo saludable de niños y adultos.