Los Perfiles de nutrición por país son presentaciones concisas que describen la situación de alimentación y nutrición de cada país, con estadísticas básicas sobre los factores relacionados a la alimentación tales como la producción agrícola, además de indicadores seleccionados de salud, demográficos y económicos. El esquema de los perfiles segue el marco conceptual de seguridad alimentaria y nutrición de SICIAV, incluyendo indicadores de causas inmediatas, indirectas y básicas de la malnutrición. Los datos provienen de los bancos mundiales de datos de los organismos de las Naciones Unidas y de las instituciones nacionales. Los datos fueron recopilados e interpretados por los expertos nacionales de los países en colaboración con nutricionistas del Servicio de Evaluación y Planificación de la Nutrición de la Dirección de Nutrición y Protección del Consumidor.

Los perfiles más recientes presentan un formato mejorado : el contenido es más objetivo y proporciona un mayor número de indicadores establecidos. El cuadro sinóptico ofrece una foto de la situación del país, incluyendo indicadores para seguir la realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Una sección nueva, al final de los perfiles, describe los programas y las políticas para mejorar el estado nutricional de la población. El nuevo formato aumentará la utilidad de los Perfiles de nutrición por país, como una herramienta para los que toman las decisiones políticas.

Los perfiles con este nuevo formato son: Níger, Chad, Ghana, Zambia y Malí. Se anima a los usuarios a proporcionar comentarios y sugerencias con el fin de mejorar los Perfiles de nutrición por país. Favor enviar los comentarios a ncp@fao.org.

© FAO 2010