Mandioca
 
El objetivo del grupo coordinador es promover la mandioca estimulando su producción, elaboración, uso y comercialización

Coordinación

La coordinación es esencial para facilitar la ejecución mundial, regional y nacional de la Estrategia, a fin de evitar duplicaciones, promover actividades conjuntas y garantizar que los beneficios de esta iniciativa tengan una amplia distribución. De esta manera, los representantes de las organizaciones que participaron activamente en la elaboración de la Estrategia formaron un grupo coordinador.

El grupo coordinador de la Estrategia mundial de fomento de la mandioca está compuesto principalmente de representantes de las organizaciones que participaron activamente en la elaboración de la misma. Este grupo tiene tres clases de miembros:

El grupo puede crecer e incorporar otros miembros cuando sea necesario. La Secretaría del grupo está en el Servicio de Cultivos y Pastos de la FAO, en Roma, Italia. El objetivo del grupo es promover la Estrategia y la mandioca estimulando su producción, elaboración, uso y comercialización. La coordinación consiste básicamente en lo siguiente: