Programa de la FAO para la Horticultura urbana y periurbana

Asociados

Compartir
Fotografía: FAO/Giulio Napolitano

El Programa de la FAO para la horticultura urbana y periurbana está ligado a una red de organizaciones nacionales e internacionales que se ocupan de los desafíos de la seguridad alimentaria, la lucha contra la pobreza y la protección del medio ambiente en las zonas urbanas

Cooperación Belga para el Desarrollo

Bélgica es un importante asociado del Programa de la FAO de horticultura urbana y periurbana. Ha aportado financiación para proyectos de la FAO en el Estado Plurinacional de Bolivia, Burundi, la República Democrática del Congo, Côte d’Ivoire y Namibia, así como para una iniciativa mundial en curso para la difusión de enseñanzas adquiridas.
diplomatie.belgium.be/en/policy/development_cooperation/

Iniciativa mundial de horticultura (GlobalHort)

GlobalHort es un consorcio mundial de instituciones nacionales e internacionales que promueve alianzas y la acción colectiva en pro del desarrollo de la horticultura. Las actividades centrales comprenden la promoción de proyectos de investigación mediante donaciones complementarias, conectar a participantes de la comunidad mundial de la horticultura, coordinar capacitación y creación de capacidad, y promover la horticultura y las ciencias de la horticultura.
www.globalhort.org/

Centro de cooperación internacional e investigación agrícola para el desarrollo (CIRAD)

CIRAD es un centro francés de investigación que trabaja con los países en desarrollo para resolver cuestiones internacionales de agricultura y desarrollo. Una parte de su cometido consiste en fomentar el suministro de productos frescos del huerto para las ciudades en desarrollo mediante la reducción de residuos de plaguicidas y nitratos en los productos para el consumidor, reducir las repercusiones ambientales de la horticultura y mejorar el acceso de los productores al mercado.
www.cirad.fr/

Centro internacional de investigación para el desarrollo (CIID)

Con sede en el Canadá, el CIID financia investigación aplicada en países en desarrollo sobre problemas económicos y ambientales, ofrece asesoramiento de expertos y contribuye a la creación de capacidad local en investigación e innovación. Para ayudar a reducir las cargas ambientales que agobian a la población pobre de las ciudades y mejorar el uso de los recursos naturales para los alimentos, el agua y la seguridad en los ingresos, apoya proyectos para crear capacidad institucional para la agricultura urbana en los países en desarrollo.
www.idrc.ca/

Sociedad Internacional de la Ciencia Hortícola (ISHS)

La ISHS promueve y alienta la investigación y la instrucción en todas las ramas de la ciencia hortícola y facilita la cooperación y la transferencia de conocimientos mundial, a través de simposios, congresos y publicaciones. Tiene una comisión sobre paisaje y horticultura urbana y un grupo de trabajo de horticultura urbana formado por científicos de 38 países.
www.ishs.org/

Centros de recursos de agricultura urbana y seguridad alimentaria (RUAF)

La Fundación RUAF es una red internacional de siete centros regionales de recursos y un centro mundial de recursos. Su misión es contribuir a la lucha contra la pobreza, la generación de empleos y la seguridad alimentaria, y estimular la gobernanza participativa de las ciudades y una gestión urbana mejor del medio ambiente. Proporciona capacitación, apoyo técnico y asesoramiento político a los gobiernos locales y nacionales, a organizaciones de productores, ONG y a otras partes interesadas locales.
www.ruaf.org/