Programa de la FAO para la Horticultura urbana y periurbana

Recursos

Compartir
Fotografía: FAO

Estudios y reportes

Ciudades más verdes de América Latina y el Caribe (FAO, 2014). Se centra en los progresos alcanzados en la realización de “ciudades más verdes”, donde la agricultura urbana y periurbana está reconocida en las políticas públicas, se incluye en las estrategias de desarrollo urbano, cuenta con el apoyo de entidades de extensión agrícola y está vinculada a las fuentes de la innovación tecnológica, la inversión y el crédito, así como a los consumidores urbanos.

Crear ciudades más verdes (FAO, 2010). Cómo contribuye la horticultura urbana y periurbana a la seguridad alimentaria y nutricional, los medio de subsistencia sostenibles, un medio ambiente sano y limpio, la buena gobernanza y comunidades saludables. PDF, 1.48 Mb.

Manual de consulta del productor urbano: Una guía práctica para trabajar con organizaciones de productores urbanos y periurbanos de ingresos bajos (FAO, 2007). Las organizaciones de productores ayudan a mejorar el acceso de sus miembros a recursos y a tomar decisiones.

Manual para la preparación y venta de frutas y hortalizas: Del campo al mercado (FAO, 2004). El manual contiene elementos fundamentales y útiles, con ejemplos prácticos relativos a la cosecha, la postcosecha y la preparación de los productos para el mercado, el almacenamiento, los aspectos higiénicos y sanitarios, el concepto de calidad y la venta propiamente dicha de frutas y hortalizas.

cover