Publicación

Soluciones apropiadas para el envasado de alimentos en los países en desarrollo


La presente publicación se basa en el estudio llevado a cabo por la Sra. Nerlita M. Manalili desde mayo de 2010 hasta febrero de 2011 a petición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El estudio se realizó para que sirviera de base al Congreso Internacional “Save Food!”, que tuvo lugar los días 16 y 17 de mayo de 2011 en la Feria Internacional de la Industria del Envasado Interpack2011, en Düsseldorf (Alemania). Interpack2011 y la FAO organizaron conjuntamente Save Food! con el objetivo de aumentar la sensibilización sobre las pérdidas y el desperdicio de alimentos en el ámbito mundial. Además, Save Food! muestra a la industria internacional del
envasado los problemas a los que se enfrentan la pequeña y mediana industria de elaboración de alimentos en los países en desarrollo para obtener acceso a materiales de envasado adecuados que sean económicamente viables.

Esta edición, revisada en 2014, contiene una nueva sección sobre oportunidades de inversión en los países en desarrollo (párrafo 3.7).

Asunto:
  Industrias agroalimentarias,     Tecnologías que añaden valor,     Carne y leche,     Desarrollo del subsector agroindustrial,     Instalaciones de procesamiento,     Sistemas de gestión de la calidad, Gestión poscosecha,     Oleaginosas y leguminosas,     Raíces y tubérculos,     Cereales,     Fruta y hortalizas,     Leche y lácteos ,     Carne y productos cárnicos
Series principales de AGS:
  Otros
Autor:
  Manalili, N.M.; Dorado, M.A.; van Otterdijk, R.
Editor :
  FAO
Año:
  2014
Enlace con el doc / info :
  http://www.fao.org/3/a-i3684s.pdf