Herramientas

Este conjunto de herramientas pretende suministrar información práctica de apoyo durante las fases de diseño e implementación de esquemas de agricultura por contrato. Esta sección del Centro ofrece ejemplos de contratos, resúmenes sobre diferentes aspectos de los contratos y una selección de presentaciones en PowerPoint.

Contrato tipo

Esta sección del Centro ofrece ejemplos de contratos sobre diferentes productos agrícolas a nivel internacional. Los contratos tipo que ilustramos en esta sección se deben considerar solamente como material ilustrativo. La FAO no recomienda necesariamente el uso de uno de los contratos presentados en este sitio. No deben verse como recomendaciones sino como ejemplos de los diferentes tipos de cláusulas contractuales y condiciones generales utilizados en materia de agricultura por contrato en todo el mundo.
Algunos de los contratos han sido traducidos del idioma original al inglés por los colaboradores. No han sido revisados ni editados. Excepto la eliminación de la identificación de las partes contractuales, las ubicaciones y las informaciones de precios, el cuerpo del contrato se ha dejado tal y como ha sido recibido por la FAO.  Los usuarios que deseen utilizar los contratos que ofrecemos como ejemplo deben necesariamente solicitar asesoramiento a expertos legales de su país.

Resúmenes

Esta sección del Centro presenta resúmenes sobre temas de interés para la agricultura por contrato. Los primeros resúmenes de esta serie pretenden ilustrar algunos de los temas jurídicos en materia de diseño, negociación y cumplimiento de las normas de agricultura por contrato.

Presentaciones

Las Herramientas ofrecen una selección de presentaciones en PowerPoint  sobre temas de agricultura por contrato. Si desea agregar sus presentaciones en nuestro Centro, por favor envíelas a Contract-Farming@fao.org - su material será publicado en la sección correspondiente.