> AGS > Infraestructura rural
 

Infraestructura rural

©FAO/Giulio Napolitano
Rural structures in the tropics. Design and development (haga click para descargar, en inglés)

La FAO está dando más importancia a la infraestructura rural. Anteriormente se hizo un trabajo considerable de mejoramiento de la infraestructura de mercado y creación de almacenes. Además de estos ámbitos, se dará atención en el futuro al transporte rural, plantas empacadoras, refrigeración, irrigación y otros tipos de infraestructura necesarios para mejorar los vínculos entre el campo y la ciudad; a las alianzas entre los sectores público y privado y a la política y planificación de infraestructura.

La FAO apoyará las evaluaciones de las necesidades nacionales y la ejecución de proyectos y programas de infraestructura rural. Difundirá mejores prácticas, movilizará recursos y promoverá alianzas pertinentes.

La FAO publicará modelos de desarrollo de infraestructura basándose en las lecciones aprendidas sobre casos de éxito y fracasos en distintas regiones, y producirá guías para promover la construcción de infraestructura eficaz. También preparará materiales, como guías de planificación y evaluación para distintos tipos de infraestructura, documentos de estrategia para los encargados de elaborar políticas públicas y guías para las alianzas entre asociados del sector público y el privado.

Se puede obtener la información completa de nuestros recursos en estos ámbitos contactando a la FAO: FAO-HQ@fao.orgAGS-Registry@fao.org

©FAO/G.Napolitano

Cómo solicitar publicaciones

Para solicitar nuestras publicaciones, envíenos un correo electrónico a AGS-Publications@fao.org

Publicaciones relacionadas