Detalle de la noticia

28/03/2013

¡Disponibles en línea! Estudios de casos de países sobre alianzas público-privadas para el desarrollo de agronegocios

Las alianzas público-privadas (APPs) son un importante mecanismo institucional para acceder a recursos financieros adicionales, compartiendo riesgos y haciendo frente a otras dificultades de modo que se logre un desarrollo agrícola sostenible e inclusivo.

En 2010, la División de Infraestructuras Rurales y Agroindustrias (AGS) de la FAO  inició una serie de evaluaciones de APPs  en 15 países de África, Asia y América Latina. El objetivo principal era extraer lecciones que se pudieran utilizar para orientar a los países miembros de la FAO sobre la manera de colaborar eficazmente con el sector privado para movilizar apoyo para el desarrollo de los agronegocios. Esta serie presenta 70 estudios de casos individuales de APPs y ofrece detalles sobre las circunstancias que llevaron a su formación, y sobre su gestión y éxito hasta la fecha. Se prestó especial atención a la identificación de los roles y funciones específicos de cada uno de los socios, incluidas las funciones en la gobernanza, implementación y monitoreo. Los resultados clave del estudio incluyen la identificación de los factores que afectan el éxito o el fracaso en el desarrollo y aplicación de APPs, y las mejores prácticas para crear un entorno propicio para el aumento de la inversión en la agricultura mediante el mecanismo de APP.

A través de esta serie especial de Estudios de casos de países sobre APPs para el desarrollo de agronegocios, AGS está compartiendo los casos individuales que se tomaron como base para la evaluación global de las APPs. Esperamos que esta información constituya una contribución que enriquezca el conocimiento sobre las APPs para que se tomen decisiones informadas sobre inversiones para el desarrollo del sector agroalimentario.
Los estudios de casos están disponibles únicamente en formato electrónico (. pdf). Las opiniones expresadas en los casos reflejan las de los autores, que no son necesariamente las de la FAO o de los editores.

Los estudios de casos ahora disponibles son:

Más estudios sobre América Latina y Asia serán publicado pronto!

Country:
  Ghana, Kenya, Nigeria, Tanzania, Uganda