Detalle de la noticia

15/06/2013

Nuevo video disponible en YouTube

Un río de leche -- los productores de leche afganos prosperan

Dentro del proyecto Desarrollo de esquemas integrados de lácteos en la provincia de Herat, la División de Infraestructuras Rurales y Agroindustrias (AGS) tiene el placer de presentar el video recientemente publicado titulado Un río de leche -- los productores de leche afganos prosperan.

Producido por la  FAO, el vídeo muestra el impacto de las PYME de productos lácteos inclusivos, organizadas y establecidas bajo la guía de la FAO, sobre los medios de vida de los aldeanos, los ingresos y la creación de empleo.

Miles de productores de leche han formado cooperativas que no sólo les ayudan a ganar más dinero sino que proporcionan más alimentos y empleo para sus familias y estabilizan las comunidades.

Gracias a este proyecto se han creado hasta ahora 12 nuevas cooperativas lecheras, se ha establecido una fábrica de piensos que está generando ingresos y una nueva planta procesadora de leche que produce leche de buena calidad y productos lácteos para los consumidores.
AGS, como Unidad Técnica Principal de este proyecto, proporciona asesoramiento técnico y apoyo en la puesta en marcha, desarrollo y gestión de empresas lecheras inclusivas y sostenibles. Aplicando un esquema lechero integrado basado en la comunidad, se ponen en marcha inversiones específicas para el desarrollo de la industria lechera, desde los insumos y la prestación de servicios a la formación de cooperativas, organización, establecimiento y gestión de empresas lecheras. El mayor enfoque está en el desarrollo de la capacidad nacional (pública y privada) para la sostenibilidad futura.

El resultado es una mayor seguridad alimentaria familiar, ingresos y empleos adicionales. El modelo se está replicando en otras dos áreas de Afganistán y se va a mejorar en futuras intervenciones del Gobierno de Afganistán/FIDA.

Para obtener más información, contactar al Asesor Superior de Productos Lácteos de la FAO en Afganistán: Tek.Thapa@fao.org o al Oficial Técnico Principal: Anthony.Bennett@fao.org

Country:
  Afghanistan