Detalle de la noticia

04/02/2014

Nuevo vídeo en línea! Programa de seguridad alimentaria a través de la comercialización de la agricultura (FSCA)

Vea el vídeo del evento paralelo que tuvo lugar el 14 de octubre de 2013 en la sede de la FAO, Roma, durante la Semana Mundial de la Alimentación titulado El programa de seguridad alimentaria a través de la comercialización de la agricultura (FSCA) al frente del nuevo y cuarto Objetivo estratégico de la FAO sobre sistemas agrícolas y alimentarios integradores y eficientes.

El vídeo fue realizado por la agencia de noticias Inter Press Service (IPS), que asistió al evento paralelo, en colaboración con la División de Infraestructuras Rurales y Agroindustrias (AGS) y la Oficina de Asociaciones, Actividades de Promoción y Creación de Capacidad (OPC), que proporcionó imágenes de campo.

El programa FSCA fue diseñado en 2006 con el objetivo de transformar la agricultura tradicional en un sector competitivo, moderno y con vigor comercial con el fin de generar beneficios económicos, sociales y medioambientales para mejorar los medios de subsistencia de los agricultores y sus comunidades.

El programa, que aborda los principales problemas que afectan a la agricultura y comercialización en los países en desarrollo (como las importantes pérdidas poscosecha, su débil conexión con los mercados nacionales e internacionales, el abastecimiento insuficiente de agua o la falta de acceso a tecnología), demostró rápidamente resultados de éxito y se convirtió en una estrategia innovadora de desarrollo y cooperación. El evento paralelo de la Semana Mundial de la Alimentación se creó con el objetivo de presentar y compartir estos éxitos y fomentar la visibilidad del programa y su propagación.

Es crucial desarrollar políticas adecuadas para apoyar el desarrollo agrícola e incluir a los pequeños agricultores en la producción y comercialización. Por ello, es necesario compartir experiencias, para lo que este evento ha resultado una oportunidad excelente.

La distribución y promoción de este vídeo supone una gran oportunidad para compartir las experiencias del programa FSCA con el mayor número de público interesado y para difundir su estrategia.

Acceda al vídeo en el enlace de abajo.