Amélioration de la Production de Riz en Afrique de l'Ouest
 

Avances del proyecto

A nivel regional, el Coordinador Técnico Regional (CTR) asume la coordinación del proyecto bajo la supervisión del Coordinador de la Oficina Subregional de la FAO para África Occidental como Oficial Técnico Principal (LTO, Lead Technical Officer) del proyecto. Tanto el LTO como el CTR tienen su base ​​en la Oficina Subregional para África Occidental en Accra. La unidad AGPMG de la sede de la FAO en Roma, como Unidad de Supervisión Técnica (LTU) del proyecto, proporciona el control de la calidad. La evaluación a medio plazo fue asignada a un consultor experto en seguimiento y evaluación, y los primeros resultados se presentaron durante el taller intermedio del proyecto en junio de 2012. La coordinación regional elabora informes semestrales de avance del proyecto que se publican después de la aprobación del LTO y la LTU. Los informes están disponibles en formato PDF en la columna de la derecha.

El primer taller regional al que asistieron todas las partes interesadas del proyecto APRAO se llevó a cabo en Bamako del 12 al 16 diciembre de 2011, de forma conjunta con la Iniciativa Agua y seguridad alimentaria para África (IESA, Initiative Eau et Sécurité Alimentaire pour l’Afrique). En el informe del taller se presentan los resultados de los dos proyectos y las recomendaciones propuestas en el taller.

Un segundo taller, a mitad del período del proyecto APRAO, fue celebrado los días 31 de mayo y 1 de junio de 2012 en Grand-Bassam (Costa de Marfil) y reunió a todos los actores clave del proyecto. Este taller constituyó una excelente oportunidad para hacer un balance de los logros obtenidos y las dificultades encontradas, así como para evaluar la originalidad del enfoque adoptado en la aplicación del proyecto. También sirvió para presentar los resultados del estudio de capitalización de resultados a medio plazo, y hacer recomendaciones para el futuro del proyecto. Se elaboró un informe resumido del taller, el cual fue circulado entre los participantes. Las presentaciones realizadas durante el taller fueron: el estado de avance del proyecto a nivel regional y nacional (Costa de Marfil, Mali, Mauritania, Níger y Senegal), los resultados del estudio de capitalización de resultados a medio plazo, la propuesta de sistema de información sobre semillas, la estrategia de comunicación, la propuesta de un programa regional, y la colaboración y las sinergias en el enfoque de la FAO.

Para acceder a la documentación detallada sobre las actividades y los resultados de los diversos componentes nacionales, siga los enlaces al lado.

Última actualización:16/01/14

Informes terminales

(sólo disponible en francés)