Tecnología para la Agricultura de Conservación
 

La Agricultura Conservacionista, basada en prácticas integradas como labranza cero, rotación de cultivos y permanente cobertura del suelo tiene una creciente utilización. Como concepto de la producción agrícola sostenible, es promovida por muchas organizaciones en el mundo, FAO - Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación es una de ellas.

La base de datos se concentra sólo en equipos y maquinarias para operación manual, animal o motorizada las cuales han sido específicamente desarrolladas para las necesidades de la Agricultura Conservacionista. En particular:

  • Labranza cero con sembradores y plantadores, así como escarificadores con accesorios para fertilización o siembra.
  • Equipos como rodillos, cuchillas, picadoras (incluídas accesorios de las cosechadoras combinadas) para manejar malezas y residuos o capas de hierbas tanto como equipo para desherbar.
  • Equipos de pulverizado que han sido especialmente diseñados para la aplicación de herbicidas en pequeña escala en parcelas con no-labranza.

La base de datos se ha establecido como una colaboración entre FAO y GTZ siguiendo una iniciativa del ACT - African Conservation Tillage Networky otras organizaciones..


Contáctenos: josef.kienzle@fao.org Ultima actualización: 17.07.2014
Photo: ©FAO/Theodor Friedrich
Photo: ©FAO/Theodor Friedrich