Alimentar la mente para combatir el hambre

Una iniciativa educativa para ayudar a crear un mundo liberado del hambre y la malnutrición 

«Alimentar la mente para combatir el hambre» es una iniciativa educativa y promocional mundial que se propone presentar los problemas del hambre, la malnutrición y la seguridad alimentaria a los jóvenes. La iniciativa, que ha sido creada por la FAO en colaboración con una amplia coalición de organismos de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales, proporciona modelos de lecciones para profesores y uno sitio Web animado y un foro interactivo destinado a los jóvenes dentro y fuera del aula de clases. 

Los materiales han sido producidos como elementos iniciales con el propósito de que los profesores en diferentes lugares del mundo preparen y estimulen a sus alumnos a intervenir activamente en la creación de un mundo liberado del hambre y la malnutrición. Los profesores podrán adaptar y afinar los materiales para que éstos se adecuen a las condiciones locales. Las lecciones y materiales didácticos están disponibles en árabe, chino, español, inglés, farsi, francés, griego, indonesio bahasa, italiano, japonés, portugués, ruso y kiswahili en Internet , en CD-ROM y en forma impresa. «Alimentar la mente para combatir en hambre» llega directamente a los jóvenes mediante su Ventana de la juventud  y su Ventana abierta al mundo, que proporcionan información, recursos y actividades que los jóvenes pueden utilizar o realizar autónomamente.

Los materiales producidos por «Alimentar la mente» comprenden en la actualidad:

  • un conjunto de lecciones y materiales educativos para ser utilizados por los profesores;
  • un foro interactivo para profesores y alumnos en el mundo
  • el sitio Web asociado Ventana de la juventud para adolescentes, que ofrece información, recursos y actividades adicionales;
  • el libro de narraciones, guía de recursos y actividades y sitio Web animado Ventana abierta al mundo para los jóvenes y sus profesores o monitores.
última actualización:  domingo 10 de abril de 2011