Información, comunicación y educación alimentaria nutricional (ICEAN) en América Latina y el Caribe

La Información, Comunicación y Educación en Alimentación y Nutrición
para promover la Seguridad Alimentaria y Nutricional
Publicaciones y enlaces
 

Enlaces de interés

A otros sitios Web

La Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre (IALCSH) es un proyecto de varios países, organismos y empresas de América Latina y el Caribe, que está siendo coordinado por la FAO, y que tiene como objetivo erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de todos los habitantes de los países de la Región, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Centroamérica (PRESANCA II) busca contribuir a la reducción de la inseguridad alimentaria y nutricional en las poblaciones más vulnerables de Centroamérica, fortaleciendo el sistema de integración centroamericana en el marco de un proceso de concertación de políticas soliciales, ambientales y económicas.

La Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA) es una institución del SICA que cumple funciones de Secretaría Técnica en los campos de Educación y de Cultura; y tiene como misión promover la cooperación y la integración Centroamericana en Educación y Cultura.

El Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA) es una iniciativa de alta prioridad de la FAO, que está dirigida a apoyar a los países con mayor inseguridad alimentaria con atención especial a las poblaciones más vulnerables. Actualmente, en América Latina, se ejecutan proyectos pesa en Centroamérica, y en Bolivia, México y la República Dominicana.

En el sitio Web del Grupo de Educación Nutricional y Concienciación del Consumidor

Grupo de Educación Nutricional y de Sensibilización del Consumidor

Proyectos de la FAO sobre educación nutricional en los países de América Latina y el Caribe

La educación nutricional en las escuelas

Guías alimentarias basadas en los alimentos desarrolladas por la FAO en América Latina y el Caribe

Huertos escolares (solamente disponible en inglés)

última actualización:  lunes 2 de julio de 2012