La promoción de dietas nutricionalmente suficientes para todas las personas es uno de los cometidos principales de la FAO

La subnutrición, las carencias vitamínicas y de minerales, la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas con la dieta existen unas junto a otras en muchos países. Tanto si los suministros alimentarios son escasos como si son abundantes, es esencial que las personas sepan cuál es la mejor forma de utilizar los recursos que aseguran su bienestar nutricional. Para gozar de una alimentación adecuada, es preciso que los individuos tengan acceso a alimentos suficientes y de buena calidad, y comprendan en qué consiste una dieta idónea y saludable, y cuáles son las habilidades y la motivación que conducen a una elección acertada de los alimentos.

El Grupo de Educación Nutricional y Concienciación del Consumidor proporciona a los Estados Miembros de la FAO asistencia técnica destinada al desarrollo de políticas y programas que fomenten la comprensión pública de las dietas que son beneficiosas para la salud y que elevan los niveles de nutrición.

Las actividades de educación nutricional en el plano nacional persiguen:

  • ejercer influencia en las políticas públicas y promover el acceso a una variedad de alimentos nutritivos;
  • aumentar el conocimiento del valor nutritivo de los alimentos;
  • ejercer influencia en los comportamientos, actitudes y creencias;
  • desarrollar habilidades individuales y motivación gracias a las que es posible adoptar prácticas de alimentación sanas.

 

 

última actualización:  miércoles 3 de diciembre de 2014