LOGO AG
 

Sistema de Comentarios en Línea del CIPF

El aporte de los miembros es crucial en las organizaciones internacionales debido a que sin ésto, las naciones no estarían en grado de implementar. El Secretariado  de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) ha establecido un proceso abierto, transparente e incluyente de establecimiento de normas, que debido a su complejidad, requiere de grandes recurcos y coordinación.    

Para facilitar este proceso, el Secretariado ha desarrollado un Sistema de Comentarios en Línea (SCL) que permite a los miembros de la CIPF realizar importantes aportes, especificamente en comentarios para los borradores de normas.   

El SCL, desde su fundación en 2011, ha demostrado ser un instrumento exitoso para:

  • Fortalecer el apoyo a las posiciones de los países y las regiones en ciertos temas.
  • Facilitar el desarrollo de comentarios e intercambio entre los interesados a nivel nacional, regional e internacional.
  • Acelerar, simplificar y reducir los errores humanos en el proceso de compilación.  
  • Los comentarios compilados son hechos públicos para su transparencia
  • Aportar estadísticas comentadas al Secretariado


Otro personal de FAO, así como de otras organizaciones NU, pueden compartir necesidades similares para el desarrollo y envío de comentarios sobre documentos oficiales, y el Secretariado de CIPF está trabajando para poner este sistema a disposición de otras partes interesadas a un costo mínimo. La primera colaboración ha sido establecida entre el CIPF y los Secretariados del Codex Alimentarius.
El Secretariado  de la CIPF está listo para nuevas colaboraciones con otros que puedan necesitar de sistemas de apoyo similares. Para más información y solicitudes de  demostraciones, por favor enviar un mensaje email a: ippc-ocs@fao.org
Haga clic aquí par aver el sitio web de la SCL: http://ocs.ippc.int/#
Las preguntas frecuentes de los que utilizan el SCL de la CIPF se pueden consultar en: https://www.ippc.int/faq/#OnlineCommentSystem

Sitios especializados