LOGO AG
 

Actas del Simposio internacional 2016 de la FAO sobre biotecnologías agrícolas

La FAO organizó el Simposio internacional sobre “La función de las biotecnologías agrícolas en los sistemas alimentarios sostenibles y la nutrición” del 15 al 17 de febrero de 2016 en la Sede de la FAO (Roma). Ya están disponibles las actas del simposio, editadas por J. Ruane, J.D. Dargie y C. Daly. Dichas actas, que están organizadas en ocho capítulos, abarcan los aspectos más destacados del simposio.

El Capítulo 1 contiene los discursos a cargo del Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y de tres oradores principales en la sesión plenaria de apertura. El Capítulo 2 recoge las declaraciones efectuadas en la sesión ministerial de alto nivel por parte de los representantes de ocho Estados Miembros y un resumen de la sesión posterior de preguntas y respuestas. Los Capítulos 3, 4 y 5 abarcan los informes y los resúmenes de las presentaciones de una serie de sesiones paralelas dedicadas, respectivamente, a los temas del cambio climático; sistemas alimentarios sostenibles y nutrición; y personas, políticas, instituciones y comunidades. El Capítulo 6 contiene el informe y las declaraciones de estudiantes de ocho universidades de todo el mundo efectuadas en la sesión dedicada a la interacción con estudiantes. El Capítulo 7 recoge los informes de cinco actos paralelos organizados por partes interesadas externas. Por último, el Capítulo 8 abarca las declaraciones de Louise Fresco, Presidente Conjunto del Grupo Consultivo, y del Director General de la FAO en la sesión plenaria de clausura.

Las actas se pueden descargar como un único documento (2.6 MB) o como capítulos independientes enhttp://www.fao.org/documents/card/en/c/66e9a36c-19b2-407a-83c9-5b767e233417/. Asimismo, existe un número determinado de copias gratuitas a disposición de países que no forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Para solicitar una copia de las actas, sírvase ponerse en contacto con [email protected], indicando una dirección de correo postal completa.