LOGO AG
 

FAO-AG y Interpack2011 co-organizan el Congreso Internacional "Save Food!"

Interpack2011, 16-17 de mayo de 2011, en Düsseldorf. Las pérdidas mundiales de alimentos y Soluciones adecuadas de embalaje de alimentos para países en desarrollo
13/05/2011Cada tres años la Feria de Düsseldorf en Alemania organiza Interpack, una feria internacional de la industria del embalaje mundial. En Interpack 2011, el tema se centrará en la enorme cantidad de comida que se pierde y desperdicia en todo el mundo,  mientras millones de personas, especialmente en los países de bajos ingresos, carecen de alimentos suficientes.

Durante la feria, Interpack 2011 y El Departamento de Agricultura y Protección del Consumidor de la FAO, organizarán el congreso internacional Save Food! para aumentar la conciencia de la magnitud y las causas de las pérdidas mundiales de alimentos. El congreso también tiene como objetivo poner de relieve cómo la mejora del embalaje a lo largo de la cadena de valor de los alimentos puede hacer una contribución positiva a la lucha contra el acuciante problema global de las pérdidas de alimentos a gran escala y los residuos. Para apoyar el congreso, la FAO encargó dos estudios teóricos, uno de las pérdidas mundiales de alimentos (Global food losses and food waste) y el otro en caso de soluciones de envasado de alimentos para los países en desarrollo (Appropriate food packaging solutions for developing countries). Los resultados de los estudios serán presentados durante el congreso Save Food! y servirán de base para las discusiones de  la mesa redonda que involucrarán a las principales partes interesadas en la cadena de valor de los alimentos.

Además del congreso, la FAO organizará una exposición en la feria de 12 a 18 de mayo, donde se mostrarán los mensajes clave relacionados con el tema del congreso y se harán contactos con las partes interesadas en el sector del envasado de alimentos.

Sitios especializados