LOGO AG
 

Taller subregional sobre la reducción de pérdidas poscosecha en África Occidental

31 de mayo - 3 de junio de 2011. Accra (Ghana)
19/07/2011

La FAO ha colaborado con el Banco Mundial y el Colegio de Agricultura y Ciencias del Consumidor de la Universidad de Ghana para organizar un taller en Accra, Ghana, del 31 de mayo al 3 de junio de 2011, sobre el tema de la reducción de las pérdidas poscosecha (PPC). El taller, que reunió a 30 profesionales relacionados con la agricultura de Nigeria, Ghana, Liberia, Sierra Leona y Gambia, tuvo los siguientes objetivos:

  1. discutir la importancia de la cuestión de PPC y de las experiencias del pasado en el África Occidental anglófona con respecto a los granos, frutas y hortalizas, raíces y tubérculos y de los sub-sectores de los productos lácteos;
  2. perfeccionar las estrategias y acciones prioritarias, y armonizar el planteamiento de los temas de PPC;
  3. estudiar las modalidades de la formación de un mecanismo de coordinación y de intercambio de información para abordar y liderar los temas de PPC a nivel regional, y,
  4. Informar sobre las competencias y los requisitos de creación de capacidad de los políticos y altos funcionarios técnicos del sector público con respecto a la implementación de programas de PPC en la región.

Durante el taller se hizo la presentación del informe de la FAO/ Banco mundial titulado Alimentación desaparecida: el caso de las pérdidas poscosecha de cereales en el África subsahariana (Missing Food: The Case of Postharvest Grain Losses in Sub-Saharan Africa, disponible sólo en inglés), que fue producido en colaboración con el Instituto de Recursos Naturales del Reino Unido. El informe se puede descargar aqui.

Un video que da los puntos principales del informe se puede ver en el enlace de abajo.