FORTALECIMIENTO DE LA EJECUCIÓN - UNA «NUEVA ECONOMÍA» AAE- UN AMBIENTE FAVORABLE
 

 

La FAO y el Gobierno de los Países Bajos están organizando una Conferencia Internacional sobre Agua para Alimentos y para Ecosistemas, del 31 de enero al 5 de febrero de 2005, en La Haya, Países Bajos. La Conferencia ofrecerá una plataforma de alto nivel para cerca de 350 participantes de todo el mundo, incluyendo representaciones ministeriales.

El objetivo principal de la Conferencia WFE es: ayudar a los Gobiernos a identificar prácticas de manejo, lecciones prácticas aprendidas y los ambientes favorables que conducen a un uso sostenible del agua a nivel de cuencas fluviales y la armonización de la producción de alimentos y el manejo del ecosistema a fin de facilitar la ejecución de los compromisos internacionales concordados.

Los resultados de la Conferencia Internacional en La Haya proporcionarán un insumo directo al CSD-13 que está enfocado a problemas del agua. Además, contribuirá a ejecutar programas de trabajo según las convenciones internacionales tales como la Convención de Biodiversidad, y la COP 9 de la Convención Ramsar y el Plan de Acción de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible (Johannesburg 2002).

La Conferencia será alimentada y recibirá contribuciones de varios eventos:

· El Foro-E: es de dominio público para compartir experiencias y opiniones y proponer recomendaciones para las declaraciones y resultados de la Conferencia.

· La Pre-Conferencia para África, en Addis Ababa, Etiopía, del 4 al 6 de noviembre de 2004, para considerar temas y problemas específicos de los países de África para recoger contribuciones sobre Agua para Alimentos y para Ecosistemas.

· Talleres de Trabajo con Asociados Regionales: para compartir experiencias y discutir recomendaciones para la Conferencia en base a casos y problemas temáticos y regionales.

TEMAS. Conferencia FAO/Países Bajos comprende tres temas fundamentales: Fortalecimiento de la ejecución: capacidad para la acción, Una "nueva economía" del agua para alimentos y para los ecosistemas y Un ambiente favorable. Más...

FORO-E. Es un espacio público para compartir experiencias recibiendo sus estudios de caso y las mejores prácticas y discutir los problemas, declaraciones y recomendaciones para la Conferencia. Más...

CONTACTO. Entre en contacto con el Secretariado de la Conferencia aquí...